e-Ciudadano entre las más Innovadoras de InformationWeek México, Sector Público.


El proyecto e-Ciudadano desarrollado por el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Colima, fue galardonado por la Revista InformationWeek México, en la categoría Innovación Estatal.


Las más Innovadoras del Sector Público de InformationWeek México ha distinguido  a los organismos públicos que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos, así como optimizar sus procesos internos.

La entrega de premios se realizó el 30 de Octubre en la Cd. de México, durante la cual se otorgaron 5 menciones correspondientes a las siguientes categorías:

  • Innovación
  • Innovación Estatal
  • Innovación Municipal
  • Simplificación de Trámites
  • Uso de Datos Abiertos

Cabe mencionar que desde el año 2008, la revista Information Week México ha reconocido a las instituciones del sector público más innovadoras, con el objetivo de impulsar la creatividad de las organizaciones para el impulso del país, y lo hace a través de un comité calificado integrado por ejecutivos de la empresa editora, exfuncionarios de gobierno y especialistas en la materia.

La evaluación que realiza principalmente este comité, está basado en los primeros resultados que arroja el proyecto y en el concepto de innovación establecido por los editores de la revista, mismo que se define como la habilitación de una estrategia a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, y que se refleja en beneficios claros y cuantificables.

Dicho reconocimiento impulsa al Gobierno del Estado a seguir trabajando en este rubro, a fin de convertir los procesos que desarrollan las diferentes dependencias, en trámites más ágiles y transparentes a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, que representan grandes beneficios a la sociedad y que siguen colocando a Colima como entidad vanguardista.